lunes, 14 de noviembre de 2016

Como todos sabemos el deporte es bueno y muy importante para la salud y mpara mantener un buen estado físico pero existen unos límitas ya que el exceso de deporte puede llevar muchos inconvenientes. Al igual que con la comida y otras muchas cosas no debemos pasarnos, no es bueno forzar demasiado el cuerpo.

Existen personas que padecen de vigorexia, ¿Qué es la vigorexia?
La vigorexia es un trastorno mental en el que la persona se obsesiona por su estado físico y suele afectar a varones entre 18 y 35 años.
Existen dos tipos de vigorexia:
-La que afecta a personas que tienen una alteración importante de la imagen corporal y quieren estar cada vez más fuertes.
-La que se da en personas que se encuentran bien haciendo ejercicio y deporte y no pueden vivir sin hacer deporte.
Una de las principales causas es la falta de autoestma, es bueno mejorar el físico pero para ello se necesita tiempo y esfuerzo pero con un programa de ejercicios racional y una alimentación adecuada.
La mejora del físico no se consigue de un día para otro, y estas personas al estar obsesionadas necesitan cambiar rápido por lo que acuden a hormonas y anabolizantes, sus dietas suelen tener demasiadas proteínas, aminoácidos y carbohidratos.
El exceso de ejercicio puede provocar el deterioro de las articulaciones lo que puede acabar en artrosis, puede provocar oxidación ya que los músculos requieren mucho oxígeno cuando se entrenan para ello debemos recurrir a antioxidantes y la fatiga, el descanso es necesario en el ejercicio ya que nos permite recomponernos y aumentar el volumen muscular.
Lo recomendable es hacer al menos 150 minutos de actividad física o deporte a la semana sin embargo este tipo de personas llega a entrenar durante 6-8 horas al día.
Este problema muchas veces es creado por la sociedad ya que se produce rechazo hacia las personas con sobrepeso y muchas veces es motivo de burla, la televisión tampoco ayuda ya que se anuncian muchos productos para mejorar el físico y los actores que vemos tienen un cuerpo entrenado lo que provoca la necesidad de comprar esos productos e intentar parecerse a esos actores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario