martes, 29 de noviembre de 2016

El deporte cada vez evoluciona más, se modifican algunas reglas y se intruducen cambios, muchos de estos cambios consisten en obtener ayuda de las máquinas.
La tecnología nos sirve por ejemplo para saber si una pelota ha salido totalmente del campo o la pelota a entrado por completo en la portería, es el caso del ojo de halcón:
El ojo de halcón fue creado en 2001 y fue en 2006 cuando el ojo de halcón se utilizó oficialmente en tenis en el Abierto de Nasdaq-100.
El ojo de halcón se llevó al fútbol, a mediados de 2012 y conciste en 7 cámaras en la portería que graban desde distintos ángulos si la pelota entra completamente o no.
La mayoría de las personas están encantadas con estos inventos ya que ayuda al árbitro a hacer su trabajo con mayor facilidad y con menos errores, sin embargo hay otras personas más tradicionales que defienden que en el deporte es para las personas y no debe haber ningún tipo de máquina.

La tecnología avanza año tras año y a veces se hacen inventos que pueden poner en riesgo a las peronas, quitándoles trabajo, creando necesidad por tener las últimas tecnología e incluso hace que haya mayor sedentarismo.

En los últimos años se están creando robots que son capaces de practicar "deportes", hay robots que pueden lanzar pelotas de tenis, fútbol, béisbol... otros pueden parar lanzamientos, incluso se entán creando robots que pueden jugar a fútbol.https://www.youtube.com/watch?v=Quxs_3NMrQI

Esto puede llegar a ser peligroso, las máquinas cada vez tienen mayor poder y capacidad, la gente quiere ver espectáculo y con el avance de la tecnología puede que algún día los robots sepan "hacer deporte" mejor que los humanos y podrían quitarles el puesto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario