miércoles, 23 de noviembre de 2016

El otro día hablando con un amigo me dijo que tenía un test de resistencia al final de la evaluación y que para él era imposible aprobar porque no está acostumbrado a correr y era demasiado tiempo, y le dije que con esfuerzo y entrenamiento todo se puede conseguir pero sin hacer nada sería imposible.

A veces nos preguntamos cómo algunas personas son capaces de ser constantes en el deporte o tienen tanta resistencia, la mente es muy importante en esto, muchas veces vemos a personas corriendo a pesar del frío, del calor o la lluvia y nosotros seríamos incapaces, esto se debe a que son personas comprometidas, que se proponen hacer algo y lo consiguen.
Todo esfuerzo tiene su recompensa, muchas personas abandonan el ejercicio cuando llevan menos de dos semanas ya que no notan cambios, sin embargo con la constacia si se notarán esos cambios y esto nos motivará a seguir en el deporte.

La capacidad de sacrificio también es importante, quien algo quiere algo le cuesta, cada persona tiene un aguante pero esto se puede mejorar, a veces podemos ver cómo una persona peor dotada físicamente para un deporte tiene mayor resistencia que una que está mejor dotada, esto se debe a la capacidad de sacrificio, ésta puede aumentar con el tiempo y las ganas de uno mismo.

La motivación y autoconfianza son muy importantes, hay que pensar de manera positiva, pensar que lo harás bien y que puedes, la ayuda de un amigo o entrenador personal puede ayudar bastante a mejorar tu rendimiento, se ha comprobado que el deporte con compañeros incrementa la calidad de ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario